PRI debe ajustarse cinturón. Vienen tiempos muy complicados: Gutiérrez Gutiérrez

Enviado el 21/08/2018 por en Política

Existe la posibilidad de rebajar hasta en un 40% todos sus gastos que realiza la diligencia estatal y municipal, incluido los salariales derivado a esta situación

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de la derrota electoral del pasado primero de julio, en donde no ganaron absolutamente nada ahora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfrentará las sanciones impuestas por organismos electorales, ello por diversas violaciones a las reglas establecidas en donde ellos conllevará apretarse el cinturón, aunado a una reducción de hasta el 40% de sus gastos operativos, incluidos los salariales.
En este sentido, el dirigente en Tabasco de este organismo político, Pedro Gutiérrez Gutiérrez , adelantó de que evidentemente hay que apretarse el cinturón de manera muy fuerte, ya que vienen tiempos económicos muy complicados, en donde evidentemente la situación no tiende a mejorar en este aspecto.
Por lo cual dijo de que existe la posibilidad de rebajar hasta en un 40% todos sus gastos que realiza la diligencia estatal y municipal, incluido los salariales derivado a esta situación.
“Tiempos muy duros y complejos vienen para el PRI Tabasco, ante las multas que le impuso el INE y el IEPC por el proceso electoral pasado y el extraordinario del 2016, por lo que tendrán que recortar por lo menos un 40 por ciento de su gasto corriente que incluye el pago de nómina”, advirtió el dirigente estatal del partido, Pedro Gutiérrez.
“Todo el gasto corriente se tiene que reducir por lo menos un 40 por ciento; ya está haciendo un ejercicio la secretaría de Finanzas para ver cómo nos vamos a organizar porque tenemos que empezar a pagar a partir de septiembre”, alertó.
Pedro Gutiérrez destacó que tienen tres multas, una de 1 millón 600 mil pesos que les fincaron por irregularidades en los gastos ordinarios del 2016.
“Tenemos una multa de más de dos millones de pesos que nos fincaron por irregularidades en la precampaña del 2018 y tenemos una multa de 700 mil pesos que nos fincan por irregularidades en las campañas; esta última nos vamos a inconformar para tratar de bajarla por lo menos a la mitad”, indicó.

Tags: