Priistas abandonan la sesión

Enviado el 15/09/2017 por en Política

La bancada del PRI abandonó el salón de pleno antes que la mayoría de 28 diputados aprobara no objetar el nombramiento de la abogada Luz del Alba Pardo Cruz como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. La diputada María Luisa Somellera Corrales, coordinadora del Morena, se abstuvo de votar luego de que en la víspera lo hiciera a favor del dictamen de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Al ponerse a discusión el resolutivo referido, el diputado Manuel Andrade Díaz reiteró los argumentos que expusiera en la sesión del Congreso estatal del martes pasado, pero ahora sí encontró respuesta de los diputados José Antonio De la Vega Asmitia, Juan Manuel Fócil Pérez y Federico Madrazo Rojas.
Dos veces el coordinador del PRI subió a tribuna para insistir en sus cuestionamientos a la designación del 31 agosto del fiscal General del estado, Fernando Valenzuela Pernas. Y cada una de sus intervenciones fueron rebatidas acremente, en una de ellas (detalles de la asamblea se publican en crónica aparte), por los legisladores del PRD y PVEM.
Sin embargo, cuando la mesa directiva puso a votación del pleno el dictamen, los priistas Adrián Hernández Balboa, César Augusto Rojas Rabelo, Jorge Alberto Lazo Zentella y Andrade Díaz, desalojaron la sala con lo cual el resultado fue de 28 votos a favor –entre estos la de la morenista Candelaria Pérez Jiménez–, ninguno en contra y la abstención de Somellera Corrales.
Durante la reunión, la mesa directiva también turnó a comisiones un proyecto de decreto presentado por el diputado Fócil Pérez; dos puntos de acuerdo de Somellera Corrales y Yolanda Isabel Bolón Herrada; asimismo, aprobó tres dictámenes en sentido negativo de la comisión de Salud.

Tags: