Primera carrera de motos acuáticas 2018

Enviado el 16/05/2018 por en De Última Hora, Deportes

Baldemar Moreno
Rumbo Nuevo
El Club Náutico y Deportivo del Sureste, presentó de manera oficial la primera carrera de motos acuáticas 2018, que se celebrará los días 2 y 3 de junio en la península de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, lagunas las Ilusiones de la capital tabasqueña.
Mauricio García Scherrer, presidente del club, indicó que la finalidad de este magno evento deportivo, es promover el deporte, otorgando a los usuarios de motos acuáticas un espacio donde puedan convivir y competir con otros deportistas que practican esta disciplina.
Es un evento amateur que se desarrollara en dos días de competencias en cuatro categorías, Challenger, Pro, Max y F1, que están diferencias por las diversas capacidades de los motores.
Challenger, motores de 2 a 4 tiempos, menores de 1000 cc hasta 125 caballos de fuerza.
Pro, motores de 4 tiempos, mayores de 1000-1500 centímetros cúbicos y 185 Hp.
Max, motores super cargados de hasta 1800 cc y 260 caballos de fuerza con armado de fábrica.
F1, igual motores super cargados de hasta 310 hp y se permiten modificaciones tipo stock class.
Se correrán dos hits con 6 u 8 vueltas cada uno por categoría, se calificara por las posiciones de llegada y se registran los tiempos.
Los participantes deberán portar cascos, gogles y chalecos de salvavidas para mayor seguridad, así también las unidades beberán estar en óptimas condiciones y los pilotos se les hará pruebas médicas.
Las inscripciones se llevará a cabo el sábado 2 de junio a las 10 am en las instalaciones de la Ujat.
Como parte del evento también se llevará a cabo la primera regata recreativa Kayak el domingo 3 de junio, el comité organizar proporcionará el equipo necesario, Kayak, chaleco y remo. Esta actividad tendrá un costo de 150 pesos para generar una bolsa de premiación, en la rama varonil y femenil. Fabian Olivares, maestro de canotaje de la Ujat, estará dando más información los días lunes, miércoles y viernes, de 6 a 8 am.