Proceso limpio en el PRI

Enviado el 14/06/2019 por en Política

La congresista destacó el trabajo que se realiza en el partido, para renovar la dirigencia estatal

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Ni cargada ni candidato de línea en el Partido Revolucionario Institucional; requerimos, un proceso transparente, limpio, con piso parejo, para que realmente, se tenga un dirigente que represente a la militancia”, dejo en claro la integrante de la bancada del priismo en el congreso tabasqueño, Katia Ornelas Gil, quien aseguró, que tiene empatía con Alejandro Moreno, pero será la militancia, la que decida “quién va a ser nuestro próximo dirigente”.
En entrevista con los medios de comunicación, la representante popular, dijo que uno de los que aspiran a ser el nuevo dirigente del priismo, ya tomó la decisión de solicitar licencia al cargo de Gobernador en el Estado de Campeche, y ahora, evidentemente, hay que tener piso parejo, transparencia, equidad, pero, sobre todo, evitar confrontaciones.
Se le cuestionó en torno que el gobernador con licencia de Campeche, es el candidato de línea o va haber cargada en favor de sus aspiraciones, Ornelas Gil lo desmintió categóricamente.
“Ni cargada ni candidato de línea; esos tiempos ya pasaron y ya no tienen que presentarse en el Partido Revolucionario Institucional”.
“Y me da tristeza, que algunos de los aspirantes, estén desgastándose comentando de que el Gobernador con licencia campechano, es el candidato de Enrique Peña Nieto, y el mayor de los casos, es el aspirante del presidente Andrés Manuel López Obrador; esos tiempos ya deben quedar atrás”.
Y agregó que “por lo cual, como presidenta del organismo de mujeres priistas, no puedo abrirme abiertamente en favor de uno de los aspirantes”, pero aseguró que con Alejandro Moreno tiene empatía, son de la misma generación, estuvieron trabajando desde abajo con los jóvenes, y evidentemente, es un excelente candidato.
“Pero todo lo demás también tienen aspiraciones y son excelentes cuadros priistas”, y por ello, será la militancia quien tome la determinación de quien será su próximo dirigente, y con ello, “tener fortaleza, fuerza, pero, sobre todo, entusiasmo para sacar adelante al partido”.+

Tags: