Proponen bono Covid A todo personal sin distinción: Gallegos

Enviado el 15/01/2021 por en Política

Manuel Luna
Rumbo Nuevo
El diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca, presentó un punto de acuerdo por medio del cual se exhorta a los titulares, del Poder Ejecutivo del Estado, Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, para que en el marco sus respectivas competencia, otorguen el ‘Bono Covid’ a todo el personal médico de los Servicios de Salud de Tabasco sin distingo.
Es decir, que el beneficio sea para quienes desarrollen tareas relacionadas con la atención médica de pacientes con covid-19, sin importar si son de base, de confianza, de honorarios o eventuales, en razón a que tienen las mismas posibilidades de contagiarse que el personal de basificado.
Durante la sesión de la comisión permanente, recordó que el año pasado el Gobierno del Estado a través de los responsables de las áreas de salud, inició la entrega parcial de apoyos económicos al personal de base o sindicalizado, que se encontraban en la primera línea de combate, pero dejando fuera al resto del personal.
‘El incumplimiento de ese apoyo parcial, ya ha traído inconformidad y protesta dentro del personal de los nosocomios a pesar que el pasado 31 de diciembre se efectuó por parte del Gobierno del Estado el pago del “Bono Covid” donde quedaron excluidos los grupos laborales antes mencionados’, expresó.
Por lo que es imprescindible que también se les indemnice conforma a ley, por el trabajo que vienen realizando, debiéndoles dar el apoyo ante y durante el tiempo que dure la pandemia.
Recordó que el cálculo de la indemnización por riesgo de trabajo se establece de acuerdo a los señalado por la Ley Federal del Trabajo, y debe cubrir desde una incapacidad temporal hasta la muerte del empleado.

Tags: