Protestan trabajadores de salud

Enviado el 18/01/2019 por en Política

Ex trabajadores de lista de raya de diversas áreas que trabajaron la pasada administración en la Secretaría de Salud, se manifestaron frente a esta dependencia, argumentando, que a pesar que el 31 de diciembre del 2018 se terminó su contrato, hasta este momento no les han señalado si continuaran o no, y alegan, que tienen 60 días ellos para inconformarse por no tomarlos en cuenta, pero espera una respuesta.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, y después que, los primeros días del presente año, en diálogo con diversos encargados de la Secretaría de Salud para saber qué pasaría con ello, tomaron la decisión que, a partir del 15 de enero, realizaran acciones para pedirle a la dependencia, que se les informe si serán o no contratados.
Ex trabajadores de la Secretaría de Salud que estaban en lista de raya, se encuentran en la incertidumbre porque desconocen si van a ser recontratados o no por la dependencia estatal donde habían laborado hasta por 15 años.
Sebastián Muñoz Castillo, uno de los afectados, dijo que anteriormente se les renovaba su contrato en los primeros días de enero, el cual tenía vigencia por todo el año, sin embargo, esta vez, les dicen en la Secretaría que esperen a que se hagan algunos ajustes.
Mencionó que les dieron cita para el 29 de enero, pero no les aseguraron la contratación.
Muñoz Castillo dijo que son mil 800 trabajadores que están en esta condición, y temen quedarse sin empleo porque aseguran que, por su edad, que en la mayoría ronda en los 35 años, no podrán colocarse en la iniciativa privada.
Por ello, señalaron que buscaran un acercamiento con los encargados del sector salud para que, se le detalle a conciencia, que va a pasar con ello, porque tienen que trabajar, y están en incertidumbre.

Tags: