Puente podría colapsarse

Enviado el 13/09/2017 por en Región

El puente sufrió significativos daños a pesar de haber sido recientemente reparado

Nacajuca
José Mario Domínguez
Corresponsal
Los daños que sufrirá el puente Pastal a causas del temblor de 8.4 grados, es responsabilidad de la Junta Estatal de Caminos, y su reparación deber de ser inmediata debido a que representa una vía importante paras más de siete comunidades de la zona Indígena externo el alcalde Francisco López Álvarez.
Dijo que al igual que el puente que sufrió significativos daños a pesar de haber sido recientemente reparado por la dependencia citada, se agrega los daños que sufrieron diversas escuelas en las comunidades de Samarkanda, Pomoca entre otras escuelas que por su antigüedad resintieron los movimientos telúricos.
El primer regidor dijo que todos los daños encontrados hasta en el propio palacio municipal que sufrió cuarteaduras, fueron envidos a las dependencias correspondientes para que por esa vía se hagan las consideraciones y se pueda destinar recursos para arreglar los daños que genero el temblor.
De acuerdo a habitantes de la zona de Pastal el puente que comunica a siete comunidades del municipio de Nacajuca. Sufrió daños significativos tras el sismo de 8.4 grados registrado en Chiapas, demandando a las autoridades hacerse cargo de estos daños ante lo significativo que representa para la región este Puente.

El temor
El mayor temor de los pobladores es que el puente colapse por completo y ocasione alguna muerte, pues es la única vía que tienen las comunidades antes mencionadas para comunicarse con la cabecera municipal, y por donde pasan más de 15 mil habitantes de las comunidades de Chicozapote, Congregación, Cantemoc 1ras y 2da así como Jiménez y el Hormiguero.
Y es que las fuertes corrientes que pasan por este puente es otro factor que podría generar que pueda colapsarse debido a que los daños que sufrió por el temblor son significativos quedando a su vez al descubierto algunas fallas que se dieron en la última reparación que se le hizo al puente.

Tags: