Punto final. Adiós a la deuda con CFE

Enviado el 15/05/2019 por en Portada

Afirma que se logró la tarifa 1F para todo el territorio estatal

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Se concretó el borrón y cuenta nueva para usuarios domésticos de la Comisión Federal de Electricidad, y la tarifa IF, la más baja para el cien por ciento de los tabasqueños en los 17 municipios, por lo cual, se cumplió con la palabra empeñada del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En un anunció que dio en Palacio de Gobierno, donde acudieron todos los partidos, representantes populares, Iniciativa Privada, diversos sectores de la sociedad, se anunció el fin de una lucha que inició hace más de dos décadas, y que se concretó por el apoyo del presidente tabasqueño, para que se logrará este beneficio.
Por ello, el gobernados Adán Augusto López Hernández, acompañado del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego y del presidente del Congreso, diputado Tomás Brito, anunció que el acuerdo se llamará “Adiós a tu deuda”.

Y explicó:
“Se trata de terminar con un justo y añejo reclamo, se le pone punto final al adeudo de más de 11 mil millones de pesos que durante décadas los tabasqueños hemos sostenido con la CFE. Y lo más importante, se le otorga a Tabasco la tarifa más baja en el sistema eléctrico nacional”.
Abundó que “hemos venido trabajando desde el primero de enero de este año de manera muy coordinada con la CFE, y por fin hemos podido convenir en este acuerdo, que se llamará “Adiós a tu deuda”.
“Cuál es la única condicionante de este acuerdo, que los tabasqueños acudamos a la CFE, y los que mantengan algún tipo de adeudo suscriban un contrato, que no existía, y opten por la facturación bimestral tradicional o por aceptar un servicio post pago. No hay otra condicionante, la tarifa 1F aplicará de manera general para todo el Estado, para los 17 municipios sin distingo alguno”.
“Se convino con la CFE, que en principio habrá un plazo de 180 días para regularizar la situación de cada uno de los usuarios y este plazo es prorrogable hasta por 180 día más.
La facturación debe iniciar ya con la tarifa 1F a partir del próximo mes, al día siguiente de que firmemos el convenio con las autoridades de la CFE, esto debe suceder la semana próxima, entre miércoles y jueves de la semana próxima”.
Destacó que será un evento público, una firma pública para que todos los tabasqueños conozcan de las bondades de este convenio.
“Señalar que la tarifa preferencial que es fundamental para el Estado de Tabasco sin el estudio, la dedicación y el empeño de los académicos e investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a quienes durante nueve años estuvieron trabajando en un diagnóstico de la temperatura y humedad relativa media del Estado de Tabasco y consumo energético por consumo de aires acondicionado 2010-2018”.
E informo, que durante el periodo de regularización no habrá cortes ni masivos, ni individuales del servicio doméstico.

Tags: