Que paguen con terrenos: José Antonio de la Vega

Enviado el 22/11/2019 por en Política

Alcaldías se pondrían al día con los adeudos a CFE, afirmó el secretario de Energía en Tabasco, dicha propuesta de CFE que está en análisis.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante las deudas que sostienen los ayuntamientos tabasqueños por el pago de la energía eléctrica con la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad (CFE), la propuesta que presentó la empresa es que se le vaya pagando el consumo con predios y terrenos propiedad de la comuna, y con ello solventar la deuda, ya que los mismos serían utilizados para el crecimiento de la CFE, señaló el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia.
En entrevista con los medios, el funcionario estatal remarcó que esto es una propuesta que presentó la empresa productiva a esta secretaria, para que se pueda dialogar con las comunas referente a la misma, y en su momento determinar si aceptan o no para poder ponerse al día en torno al adeudo que se tiene por consumo de luz en los ayuntamientos.
Reveló que a propuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los municipios podrán entregar terrenos para saldar o cubrir parte de su deuda con la empresa, ello, para ponerse al día, y evitar que la misma, pueda seguir incrementándose cada día más.
Añadió que el tema sigue en análisis, pero daría la posibilidad a los ayuntamientos de cubrir adeudos millonarios que arrastran por el consumo eléctrico, siendo una propuesta que serán las comunas quienes determinen si entran o no.
Destacó que por esa razón se están haciendo los avalúos y se pidió a los alcaldes informar cuáles terrenos no usan y están dispuestos a donar, con la finalidad de que ello sirva para el pago del consumo de energía, que en algunas ocasiones, es enorme.

Tags: