¡Quedan libres! Implicados en caso Ayotzinapa

Enviado el 13/06/2018 por en Nación

Lo que significa que la Procuraduría puede volver a acusarlos penalmente si obtiene otras evidencias

Ciudad de México
Agencias
Un juez federal ordenó la libertad bajo reservas de ley de cuatro acusados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al concluir que no existen elementos probatorios para sostener un juicio en su contra.
David Calderón Blanc, Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, dictó la libertad a Marco Antonio “N”, “El Cuasi”, Luis Alberto, José “N” “El Tongo” y Martín Alejandro “N”, “El Becerro”, presuntos integrantes de Guerreros Unidos, así como a Honorio “N”, “El Patachín”, ex policía municipal de Iguala.
No está claro si los sospechosos abandonaron en las últimas horas el Penal Federal de “El Rincón”, en Nayarit, dado que muchos de los implicados del Caso Iguala tenían otros procesos en curso o incluso indagatorias que la PGR podía consignar en cualquier momento.
De hecho, la libertad dictada por el juez es bajo reservas de ley, lo que significa que la Procuraduría puede volver a acusarlos penalmente si obtiene otras evidencias en contra de los sospechosos.
Los cuatro fueron librados del delito de delincuencia organizada, mientras que Macedo y Ríos Berber adicionalmente quedaron libres del delito de secuestro en agravio de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.