Quedarán obras pendientes

Enviado el 10/08/2018 por en Política

Dejó en claro que entre otras irregularidades, dejan a deber a las féminas del estado, además de las dificultades en el Sector Salud

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La diputada local del PRI, Yolanda Rueda de la Cruz dijo que resulta incongruente que no se tenga fecha para entregar el Centro de Justicia para Mujeres por un supuesto problema legal con la propiedad, cuando se supone que al iniciar la obra todo debe estar en regla.
En este sentido la legisladora enfatizó que la actual administración estatal quedó a deber mucho a las mujeres, pues no se vieron acciones concretas para prevenir y castigar los feminicidios.
Yolanda Rueda dijo además que seguramente quedarán más obras pendientes, lo que resulta lamentable debido a que es una muestra de que las autoridades no hicieron un manejo adecuado de los recursos.
Cabe mencionar que en enero pasado se colocó la primera piedra del Centro de Justicia para Mujeres, y se estimaba que beneficiaría a más de 465 mil mujeres de Centro, Nacajuca y Jalpa de Méndez.

De los problemas en sector Salud
Tras señalar que no es de extrañarse que los medicamentos que fueron sustraídos de los hospitales en meses pasados se destinaron a las campañas de los candidatos del PRD, la diputada local del PRI, Yolanda Rueda de la Cruz dijo que la crisis en el sector salud es una realidad y seguramente seguirá hasta el final de la actual administración estatal.
Indicó que en los nosocomios no sólo faltan medicamentos, también equipos para realizar cirugías y personal médico, enfatizando que constantemente atiende a ciudadanos que se quejan por esta situación.
Puntualizó que es grave que el gobierno en turno no pueda garantizar a la población el derecho a la salud, cuando existe un presupuesto etiquetado para ese rubro.

Tags: