Quien busque cargo deberá renunciar

Enviado el 24/09/2020 por en Política

Reitera que en caso de no ganar en las contiendas, no existe impedimento para regresar a sus cargos

Ciudad de México
Agencias
Los funcionarios que aspiren a alguna candidatura para las elecciones de 2021 tienen hasta octubre para renunciar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este 23 de septiembre.
“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos, tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible”, apunto el ejecutivo y destacó que no deberán promoverse candidaturas a la sombra del gobierno ni se debe usar el presupuesto público.
“No se van corridos ni se van mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo y estoy seguro de que los que renuncien con ese propósito van a ayudar, no son malas personas, pero no estoy recomendando a nadie” señaló.
Destacó que no se favorecerá partidos ni candidatos, que debe haber elecciones limpias, libres y sin manipulación pues “tenemos el compromiso de hacer valer la democracia y tenemos que actuar así para que los gobernadores hagan lo propio”.
Apuntó que todas las denuncias que se reciban sobre irregularidades en los procesos electorales del 2021, se darán a conocer “para que no haya politiquería” y que los candidatos se abstengan de hacer señalamientos falsos con el objetivo de afectar a otros candidatos.
Además señaló que no existe impedimento legal para que los aspirantes que hayan salido del gobierno para participar en las elecciones, regresen a sus funciones públicas en caso de no ser elegidos como representantes.

Recaudación se ha mantenido
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha mantenido la recaudación a pesar de la epidemia de Covid-19, por lo que agradeció a los pequeños y grandes contribuyentes que cumplen con su responsabilidad.
“Sin la recaudación no podríamos hacer nada. El presupuesto se integra con las contribuciones de todos, con los impuestos que se pagan y esto es lo que permite financiar el desarrollo del país. Con esos ingresos se paga a los maestros, a los médicos, a las enfermeras; se hacen las escuelas y los hospitales; con esos ingresos se entregan las pensiones, se hacen las obras, se promueve el desarrollo, se generan empleos. Sin esa recaudación no se podría hacer nada, tendríamos que estar recurriendo constantemente a deuda”, explicó.
Sostuvo que “contamos con finanzas públicas sanas. No se recurrió a deuda adicional y esto tuvo mucho que ver con el buen manejo en la recaudación de los impuestos”.
Reiteró que cumplirá el compromiso de no aumentar ni crear nuevos impuestos. Además, recordó que ya no se permite la facturación falsa, la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, el robo y la impunidad.

Tags: