Quintana Roo, líder en precios de vivienda

Enviado el 24/09/2020 por en De Última Hora, Región

Quintana Roo
Redacción
Agencias
Quintana Roo se coló entre las 3 entidades con mayores precios para la vivienda horizontal, mientras que se ubica como la segunda entidad con mayores precios promedio de venta de departamentos en el país.
Según el Reporte del Mercado Inmobiliario 2020 de Lamudi, que analizó la oferta digital de vivienda, el precio promedio de las casas en la CDMX es de 8 millones de pesos, seguido de Nuevo León con 6.26 millones y Quintana Roo con 5.4 millones de pesos.
En contraste, las entidades con los precios más bajos para la vivienda son Tlaxcala, Tamaulipas y Chiapas con 1.29, 1.5 y 1.65 millones de pesos.
En cuanto al precio promedio de los departamentos, la capital del país se mantiene como el número uno en este rubro, con un promedio de 6.6 millones de pesos, pero en segundo lugar se colocó Quintana Roo con un promedio de 5 millones de pesos, y luego Baja California con 4.81 millones de pesos.
En el caso de los precios menores, destacan Tlaxcala, Colima e Hidalgo, con 379 mil pesos para la primera y 450 mil para los segundos.
En comparación con el anterior estudio del mercado nacional de Lamudi, en 2018, los precios de las viviendas se mantuvieron estables en la Ciudad de México, mientras que en Quintana Roo las casas crecieron 33% en su precio, pero los departamentos perdieron 15.3% en su valor.