Ratificada por mayoría en el Senado Mónica Fernández

Enviado el 30/08/2019 por en Política

Monreal destacó que los senadores han votado con total libertad y refrenda el respaldo a la senadora por Tabasco

Ciudad de México
Agencias
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer un documento en el que 44 de los 59 integrantes de la bancada ratifican a Mónica Fernández Balboa como la candidata del grupo a presidir el Senado.
Monreal dijo que firmaron senadores que se encontraban en los trabajos de la plenaria cuando se conoció la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia que en interpretación de Martí Batres Guadarrama debe repetirse el proceso interno del grupo.
Acusó el senador Monreal que la instancia partidaria le dio hasta el 2 de septiembre como plazo para responder a la resolución que encontró irregularidades en el primer proceso.
Al emitir su resolución de manera anticipada, la Comisión de Honestidad y Justicia “es desmedida, arbitraria y viola el derecho de audiencia”, dijo.
Los 44 que firmaron la ratificación de Mónica Fernández Balboa “ya están grandecitos para ser cañoneados”, afirmó en su declaración a los periodistas, en una presentación en la que no respondió preguntas.
El senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, afirmó que llevará el caso de la elección interna de la nueva mesa directiva a los tribunales.
El legislador dio este pronunciamiento luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó la elección interna de la nueva mesa directiva del Senado, donde se eligió a Mónica Fernández.
Consideró que la resolución emitida fue una estrategia política, pero jurídicamente endeble.

Tags: