Realizan auditorías en escuelas

Enviado el 18/06/2019 por en Región

Señalan maestros que existe presiones de parte de los funcionarios al grado de levantar actas

Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal
Funcionarios de la Secretaria de Educación realizan exhaustivas auditorias en busca de aviadores y maestros que no imparten clases y que son faltistas, realizando revisiones de las estadísticas de las Escuelas.
Las acciones departen de funcionarios de la Setab ha provocado molestia entre los maestros docentes, quienes consideran que violentan sus garantías laborales ya que señalan que existe presiones de parte de los funcionarios al grado de levantar actas.
Un grupo de maestros dieron a conocer que estas auditorias representan agresión a los docentes debido a que lo que se están buscan es que docentes sean puestos a disposición de la Setab y buscarle con ello quitarles sus plazas.
Y es que a pesar de que los docentes presentan sus justificantes ante la ausencia en sus aulas por enfermedad hoy los funcionarios no les aceptan los mismos al grado de ponerlos a disposición generando con ello molestia entre los mismos expresaron algunos docentes entre ellos Andrés López Hernández y Efrén Lorca Burelo.
Hicieron un llamado a los sindicatos ante lo que ellos llaman acoso a docentes debido a estas auditorias que se realizan en donde según ellos andan buscando aviadores entre otras cosas que más que esto buscan quitarles las plazas a maestros bajo argumentos no solidos expusieron algunos docentes.