Rebrote golpearía más a la economía

Enviado el 28/10/2020 por en Ciudad

El líder empresarial, hizo hincapié para que, todos los tabasqueños, acatemos las medidas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Hay que acatar todos los protocolos de seguridad e higiene que implementan las instancias de salud, porque, como señaló la Secretaria del ramo, Silvia Roldán, puede darse un rebrote, y por supuesto, que nos afectará a todos porque se tendrá que regresar al confinamiento y el sector comercio, cerrará dañando su precaria economía”, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCEET), Luis Rodríguez Luna.
En entrevista, el líder empresarial, hizo hincapié para que, todos los tabasqueños, acatemos estas medidas, porque, en diversas partes del mundo, se regresar al confinamiento, y estos sería un severo golpe para el sector empresarial.
Por ello, insistió, hay que estar prevenidos, pero, se espera, que exista esta empatía de todos los tabasqueños para respetar estas medidas, y con ello, evitar que se incremente el número de contagios y de hospitalizados, y buscar seguir dentro de esta normalidad.
De igual forma, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Luis Rodríguez Luna, indicó que el plan anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar inundaciones en el estado genera confianza en la iniciativa privada.
Dijo que esto incluso da mayor certeza inmobiliaria y en general crea condiciones para que más inversionistas se interesen en la entidad.
Además, sostuvo que las empresas locales deben ser beneficiadas con las compras que realicen las autoridades para el dragado de los ríos y el reforzamiento de los bordos y obras de protección.
Incluso pidió a la Secretaría de Marina que todo el material pétreo que se obtenga después de dragar los cuerpos de agua, sea comercializado por compañías del estado para apoyar a la reactivación económica.
“Por supuesto que avalamos estas acciones, porque se evitará la zozobra que se vive todos los años, y puede darse una reactivación económica porque, se puede adquirir el material en la localidad”.

Tags: