Reciben papelería electoral. IEPCT contratará a 846 personas con este objetivo

Enviado el 24/05/2018 por en Política

Señaló que lo que se busca con esta contratación de personal, es que en el menor tiempo posible, se recepcione las boletas

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) emitió en días pasados la convocatoria para seleccionar personal auxiliar en la recepción de los paquetes y contenedores electorales para el día de la jornada comicial, y que la etapa de registro está vigente a partir de ayer miércoles y hasta mañana viernes.
Y es que el secretario Ejecutivo del órgano electoral local, Roberto Félix López resaltó que este personal estará única y exclusivamente recepcionando los paquetes en las juntas electorales municipales y distritales que serán entregado por los asistentes locales acompañado de los funcionarios de la mesa directiva de casilla. Reveló que para la contratación de este personal se tiene destinado aproximadamente tres millones de pesos.
“De esa manera se contratarán auxiliares de orientación, auxiliares de recepción, auxiliares de traslado y auxiliares generales, esto es en razón de una disposición que establece el Reglamento de Elecciones”, señaló.
El funcionario del IEPCT recalcó que este procedimiento es precisamente para que no se pierda esa cadena de custodia en el caso de los paquetes electorales, es decir, que éste personal trasladará desde la mesa directiva de casilla hasta los consejos electorales distritales y municipales.
“Se van a contratar para este proceso, 846 funcionarios, van a ser 389 en juntas distritales electorales y 457 en juntas municipales, cabe destacar que personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, ya contratado, se va a distribuir en las siete juntas distritales del municipio de Centro y en esos no va a haber contratación de personal”, indicó.
Félix López adelantó que esta contratación se hará a partir del 17 de junio hasta el día dos de julio, son 20 días que estarán laborando en el IEPCT, con el propósito de que reciban capacitación y adiestramiento para la recepción de los paquetes electorales.
Señaló que lo que se busca con esta contratación de personal, es que en el menor tiempo posible, se recepcionen los paquetes electorales, en razón de apoyo para los funcionarios de las mesas directivas de casillas.

Personal que contratará IEPCT
846 funcionarios del instituto se van a contratar
389 para las juntas distritales electorales
457 en las juntas municipales electorales
3 mdp erogará el IEPCT para ello

Funciones:
Auxiliares de orientación
Auxiliares de recepción
Auxiliares de traslado
Auxiliares generales

Tags: