Reconoce Núñez labor de Priego Solís

Enviado el 14/12/2018 por en Política

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, valoró el trabajo, que realizó durante seis años, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jorge Priego, así como el sistema judicial, ello por las acciones encaminadas a una mejor impartición de justicia, aunado al cambio del sistema que se dio a nivel nacional.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Durante el cierre del periodo de trabajo del TSJ, y ante el anuncio de que dejaba el cargo, el jefe del ejecutivo, agradeció su trabajo en favor de los tabasqueños.
“Me da mucho gusto volver a venir a este encuentro con el poder judicial del estado, a punto de concluir la jornada que empezamos juntos, en esta etapa en que me honro el pueblo de Tabasco de hacerme cargo de la titularidad del poder ejecutivo para servirles”.
“Y quiero reiterar, aquí, lo que dije en mi sexto informe de gobierno, mi reconocimiento personal, profundo e institucional como gobernador al poder judicial del Estado de Tabasco, ello, por haber estado a la altura de los retos de estos tiempos y por haber cumplido su parte en un momento complejo donde tuvimos que enfrentar y seguimos enfrentando una alta incidencia delictiva”.
“Fueron años para la implementación de un nuevo sistema de Justicia penal, ello en paralelo al combate de una alta incidencia delictiva, y, aun así, pudimos avanzar juntos el Judicial, el Ejecutivo y desde luego, con la anuencia y el apoyo del legislativo en la introducción del control de constitucionalidad en Tabasco”.
“Mi reconocimiento al poder judicial del estado. Gracias por su trabajo dedicación, por su entrega”.
Agregó que “el estado derecho que es como la sociedad democrática nos hemos fijado, lo define en el diccionario el instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM, es el que satisface simultáneamente las exigencias de la democracia y los requisitos de la seguridad jurídica; de tal manera, que son una parte esencial en la construcción de este estado de derecho”.
“Entonces, es una gran batalla la que debemos librar el poder judicial de Tabasco, como ya dio cuenta el presidente del TSJ en su síntesis que nos acaba de presentar”.

Tags: