Reconocen labor del Ejército

Enviado el 21/11/2019 por en Política

Destacó el trabajo mostrado para en el combate a la inseguridad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Atestigua el mandatario Adán Augusto López Hernández, ello, dentro de los festejos del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, las condecoraciones que entrega la Secretaría de la Defensa Nacional a varios de sus elementos, en donde se resalta el valor, disciplina, lealtad y compromiso en favor de la patria.
En este sentido, en este evento que se verificó en las instalaciones de la Sedena en Villahermosa, el mandatario tabasqueño acompañó a la ceremonia alusiva al comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez; 16 elementos castrenses fueron ascendidos y 6 recibieron condecoraciones por años de servicio.
Por ello, el gobernador Adán Augusto López Hernández, acudió a la ceremonia de imposición de ascensos y condecoraciones 2019 de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito a la 30 Zona Militar.
En compañía del comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, el mandatario entregó los reconocimientos a 16 elementos ascendidos y a 6 condecorados, quienes refrendaron su lealtad a la Patria y al Ejército Mexicano.
El comandante de la 30 Zona Militar, explicó que dentro de los festejos del 109 aniversario de la Revolución Mexicana y de conformidad con la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se lleva a cabo la ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones de perseverancia en sus diferentes clases.
Junto a Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Fausto Torres Sánchez, explicó que un ascenso es el acto de mando mediante, el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Dijo que ascendieron un general brigadier, un coronel de Justicia Militar, dos tenientes coroneles, cuatro mayores, un capitán primero de Infantería, seis capitanes, un teniente de Justicia Militar y licenciado.
“Es un proceso complejo e interesante al que nos ajustamos todos los militares, incluyendo la Armada de México”, explicó.
Torres Sánchez, detalló que la condecoración de perseverancia premia los servicios ininterrumpidos en activo a los miembros de las Fuerzas Armadas, y en esta ocasión, se imponen condecoraciones a seis elementos por 10, 15 y 20 años de servicio.
“Esta ceremonia es, pues, un reconocimiento a la preparación profesional de los integrantes de las Fuerzas Armadas, así como el prolongado tiempo de servicio de sus integrantes”.

Tags: