Recuperarán el poder en el 2021

Enviado el 29/11/2019 por en Región

Aspirantes a la dirigencia, así como perredistas como el profe Gudiño, se están preparando muy en serio

Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal
El PRD cardenense, por su lucha y arraigo, llegó a ser considerado el bastión perredista en la entidad; en los últimos 24 años, gobernaron 18; en el pasado proceso, lograron obtener 27 300 votos por lo que, expresado por aspirantes a la dirigencia así como perredistas como el profe Gudiño, se están preparando muy en serio para recuperar el poder en el 2021; los que quieren el timón amarillo son: Marco de la O, Carlos Acevedo, Mario Rincón, Lina Iraiz González Méndez, Williams Castellano y Pablo Flores Morales.
El golpe electoral parecía que dejaba afuera al sol azteca en el escenario electoral pero, bajo el liderazgo político del diputado, Nelson Vaca, éste partido, tomó nuevos bríos y además de estar realizando gestoría casi en todos los rubros, en lo político electoral, no se duermen en sus laureles y han logrado afiliar y reafiliar más de 12 mil amarillos, en esa tarea, el que más a sudado la casaca amarilla, es el chaparrito, Marquito de la O, por lo que se le ve muy fuerte para ocupar el liderazgo amarillo.
Carlos Acevedo, es un cuadro experimentado, goza de mucha identidad perredista que ha logrado por su lealtad y trabajo en el sol azteca; ya estuvo como líder de forma interina y actualmente, es delegado municipal.
Mario Rincón, es perredista muy activo, forma parte del equipo de Andrés Izquierdo Rosique y han hecho una dupla que cuenta con la confianza de muchos líderes perredistas.
Lina Iraiz es una mujer que desde hace más de una década milita en el sol azteca; su experiencia en lo político y administrativo la hace una aspirante fuerte. Williams Castellanos es muy conocido entre la militancia amarilla; tiene bien puesta la camiseta y creen que con él al timón amarillo lograran recuperar espacios.