Recursos serán para beneficiarios

Enviado el 11/07/2019 por en Política

Destacó que en el padrón del programa de Bienestar Social está blindado para evitar abusos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Es imposible que, servidores de la nación se queden con la tarjeta para el cobro del apoyo que se les entregan a las personas de la tercera edad, porque es personal e intransferible”, dejó en claro el coordinador federal del programa de Bienestar Social en la entidad, Carlos Merino.
Aseguró, que a pesar de que, en medios y redes sociales, se habla de que, estos servidores de la nación no le entregan los recursos a este sector de la población, solo son “rumores, dichos”, pero que no hay nada cierto.
“No pueden quedarse con las tarjetas, porque son a favor de los adultos mayores; no es eso posible; sin embargo, cualquier anomalía que exista, que se utiliza las redes sociales o comentarios en los medios, de que escuché, me dijeron, me comentaron, me parece, que hay que ser muy específico y señalar este servidor de la nación hizo tal cosa y actuaremos inmediatamente”.
Destacó, que “no tenemos anomalía de ese tipo; no es posible, porque el pago de la tarjeta para los adultos mayores, se le da a la persona y sólo el adulto mayor tiene el derecho”.
“Y se ha señalado, que solo un representante como un tutor, un hijo y nieto, un familiar cercano, alguien de su confianza puede hacerlo”.

Nada afecta salida de Urzúa
En torno a la salida del ex secretario de Hacienda, si esto afectará las partidas de los programas de beneficio social, Carlos Merino, tajantemente dijo que no.
“Los recursos de los programas están previamente presupuestados. No tiene por qué haber algún impacto negativo, sea quien sea los funcionarios”.
Destacó, que “no debe presentarse algún contratiempo, ya que están etiquetados, ya están para los programas específicos, por ello, quien este dentro de estas gestiones, no debe presentarse problema en torno al mismo”.

 

Tags: