Registran cinco casos de lepra en Yucatán y Qroo

Enviado el 16/10/2020 por en De Última Hora, Región

Quintana Roo
Redacción
Agencias
Las autoridades sanitarias alertaron que Sinaloa es la entidad donde hay más reportes de esta enfermedad, con 15 hombres y 17 mujeres
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), de la Secretaría de Salud federal (SSA) reportó cinco casos de lepra en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo con los datos del Sinave, el primer caso en Quintana Roo se dio en el mes de junio y el segundo en la primera semana de septiembre.
Mientras que en Yucatán, los tres casos fueron detectados en la semana epidemiológica 38, la cual correspondió del 13 al 19 de septiembre.
El informe señala que las personas infectadas son todos hombres y se han sometido a un tratamiento en hospitales públicos de la Secretaría de Salud.
La SSA informó que realiza el monitoreo ante el surgimiento de nuevos casos, ya que existe la posibilidad de que más personas se encuentren contagiadas al estar en contacto con los hombres infectados.
Además, las autoridades sanitarias alertaron que Sinaloa es la entidad donde hay más reportes de esta enfermedad, con 15 hombres y 17 mujeres.
La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por la bacteria Mycobacterium leprae que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos, se contagia por la vía aérea.