Regresan Leyes de Ingresos

Enviado el 15/11/2019 por en Política

Pide que los ayuntamientos realicen las adecuaciones a como lo marca la ley

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por inconsistencias en la elaboración de sus leyes de Ingresos municipales para el 2020 que tienen que ser aprobados por el Congreso, se regresaron a por lo menos 12 comunas, porque no valoraron el aspecto inflacionario, es decir lo elevaron hasta un 10 por ciento, cuando la norma destaca que tiene que ser el dos por ciento, señaló el presidente de la comisión de Hacienda del Congreso estatal Braulio Escalante Castillo.
En este sentido, y sin dar a conocer los nombres de aquellas comunas y sus respectivos cabildos, quienes, realizaron estas leyes de ingresos, las cuales, estaban mal estructuradas, por ello, cuentan con todo el mes de noviembre para poder, regresarlas a los mismos, y con ello, aprobarlas, pero ya con las adecuaciones que marca la ley.
Destacó el representante popular, que “al menos 12 Ayuntamientos enviaron con errores sus leyes de Ingresos, principalmente por rebasar el 2% el incremento por inflación, pues algunos llegaban hasta el 8 o 10% y por tanto se regresaron con observaciones para que los cabildos sesionen de nuevo para corregir los errores”, reveló Escalante Castillo.
El parlamentario, señaló que no se detectó la creación de nuevos impuestos y que los cabildos tendrán todo el mes de noviembre para sesionar de nuevo y enviar al Congreso las Leyes de Ingresos, tomando en cuentas las observaciones marcadas.
“Fueron12 municipios del estado, quienes, rebasaron el incremento del 2 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en sus leyes de ingresos, lo cual es incorrecto, y con esta situación a pesar de que se tenía conocimiento de la misma lo realizaron, por lo cual, se tomó la determinación que era violatorio a las normas”.
Refirió que algunos presentaron su crecimiento presupuestal en un 8 y 10 por ciento, cuando el máximo debe ser lo que marca el PIB y la inflación.
Dijo, que en los primeros días de diciembre, se estaría votando en el pleno todas las Leyes de Ingreso y de Egresos, para poder aplicarla en el año 2020.

Tags: