Reimpulsar actividad turística: AMAV

Enviado el 11/10/2018 por en Política

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández Delgado, indicó que Tabasco está rezagado en materia turística, debido a la falta de promoción e inversión del destino, también a la falta de atención, pero sobre todo falta de negociaciones con los touroperadores para contemplarlos en sus recorridos.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
“Desafortunadamente Tabasco se ha quedado rezagado turísticamente en comparación de otros estados, es necesario que proyectos como el Tren Maya, harán que finalmente Tabasco se desarrolle”, indicó.
Subrayó que lo que ha estado proponiendo es que haya una hermandad entre Tabasco y Chiapas para que pueda hacerse una ruta institucional, principalmente que lleve a los turistas por Villahermosa y de aquí se vaya por carretera a Tuxtla Gutiérrez, “porque Tabasco no ha despegado turísticamente”, señaló.

Pega inseguridad al turismo
Por otro lado, el presidente nacional de la AMAV dejó claro que la inseguridad también ha afectado al estado, debido a que ha sido incluido en los avisos precautorios de países como Estados Unidos.
Aunque este fenómeno de inseguridad ha ido dándose aleatoriamente, a Tabasco sí le ha pegado en los últimos años, porque por ejemplo, ha afectado a Tijuana, Ciudad Juárez, ahora se presenta en Guerrero y Tamaulipas, así como Sinaloa y Michoacán.
“Las zonas de playas desafortunadamente están entrando en las alertas que manda Estados Unidos y eso es muy delicado, porque es a donde llega el principal número de turistas a los destinos de playas, como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Vallarta, todos esos son los principales destinos de playas que tenemos en nuestro país”, agregó.
Asimismo, las playas de Tabasco ha estado en el tema de las alertas que ha dado a conocer Estados Unidos a los visitantes, y hay que darle confianza a la ciudadanía, luego de que va a haber un Presidente de la República tabasqueño, y que le va a ayudar mucho al estado.

Tags: