Reitera Sedec llamado a cumplir protocolos sanitarios

Enviado el 20/01/2021 por en Ciudad

Redacción
Rumbo Nuevo
La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), exhortó a los propietarios de establecimientos comerciales y de servicios, a respetar los protocolos sanitarios y aforos determinados en los decretos gubernamentales.
La dependencia señaló que ante la pandemia originada por el COVID-19, todos deben contribuir con el cumplimiento de las disposiciones oficiales, con el propósito de evitar que el virus siga propagándose.
Precisó que las empresas y negocios deben limitar el acceso a sus instalaciones a una persona por usuario, cliente o familia, de acuerdo a lo establecido en el Plan Para La Transición Gradual Hacia Una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica.
La Sedec insistió en que se debe restringir el acceso a grupos vulnerables, que incluye los adultos mayores de 65 años o más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de cinco años y personas con discapacidad.
Tampoco se debe permitir el ingreso a personas con enfermedades crónicas no transmisibles (con hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca), o algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico, en base a lo establecido en el acuerdo del 24 de marzo del 2020 publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Tags: