Renovación sin candados

Enviado el 22/11/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Lanzó ya la convocatoria la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la renovación de la presidencia estatal del priismo, donde, el presidente de la Comisión de Procesos Internos de la dirigencia local, Freddy Priego, negó que existan “candados” para nadie, y que antes de la fecha de Navidad se tendrá ya dirigente.
En rueda de prensa, el dirigente partidista destacó que la convocatoria que emitió la víspera el CEN priista se encuentra en estrados, no tiene candados para nadie, y quien reúna los requisitos podrá aspirar a la dirigencia estatal.
Priego Priego anunció que a partir de este 22 de noviembre, este viernes- se comenzará la entrega de formularios a quienes deseen inscribirse para participar por la dirigencia.
Al referir específicamente a los diputados locales, indicó que dentro de los requisitos está el que hayan solicitado licencia o renunciado al cargo que ocupen para poder registrarse al proceso.
Recordó que el 2 de diciembre se realizará la inscripción de las fórmulas para que la jornada electiva se lleve a cabo el día 22 del mes de diciembre, y este mismo día, se designe a quien será el nuevo dirigente partidista.
Destacó que las fórmulas deberán registrarse con paridad de género, puede ser mujer/hombre u hombre/mujer, ello para respetar los estatutos.
Dijo, además, que después del 2 de diciembre, si existen más registros, en días posteriores se darán a conocer quiénes pasan lo que se requiere, y con ello hasta el lunes 22 de diciembre, a través del método que se eligió determinar quién será el nuevo presidente del CDE del PRI en Tabasco.

Tags: