Reporta CNDH muertes en cárceles por covid-19

Enviado el 07/08/2020 por en Ciudad, De Última Hora

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En el reporte que emite la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en torno al tema de los reclusorios del país, sobre todo por la pandemia de coronavirus que se padece en estos momentos, se informó, que, en Tabasco, hasta este momento se tienen cuatro defunciones de esta enfermedad, con lo cual se indicó que se siguen estableciendo las medidas para evitar más contagios.
En un reporte que emite la dependencia a través de sus redes sociales, se indicó, que en torno al Covid, es en todo el sistema penitenciario del país, al mencionar que existen dos mil 19 confirmados acumulados; además de 261 sospechosos y 184 decesos en lo que va de esta pandemia.
En torno al estado de Tabasco, se indicó, que, hasta este momento, sigue presentándose 24 confirmados, cinco casos sospechosos de Covid, y 4 defunciones lamentablemente; además, que se presentó una riña en un penal tabasqueño.
Cabe destacar, que, en este informe, se menciona que el primer lugar en cuestiones penitenciarias con el Covid, se localiza en la Ciudad de México, con mil 151 casos positivos; 185 sospechosos y 55 defunciones, todo esto, en el sistema penitenciario.