Reprobados

Enviado el 07/12/2017 por en Región

Candelaria Pérez Jiménez, representante popular con más baja calificación y reprobada por las mismas condiciones, es la de Macuspana

Macuspana
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“El representante popular con más baja calificación en su actuación se llama Candelaria Pérez Jiménez, y la administración municipal reprobada por las mismas condiciones, es la de Macuspana”, estableció el presidente de Foro Ciudadano 27MX, Felipe López Ortega, quien destacó que “son a través de encuestas donde se toman estas referencias, en donde no se busca atacar a nadie, pero si señalar la efectividad que ellos tienen”.
En este sentido, esta organización No Gubernamental, destacó que “de acuerdo a la Encuesta Sobre Gestión Municipal y Legislativa realizada por el Foro Ciudadano 27 MX, el municipio Cárdenas resultó de los mejores calificados con 7.73 puntos, mientras que Macuspana fue reprobado con 5.5 puntos”.
El Presidente de dicha asociación civil, Felipe López Ortega, apuntó que en el bimestre que transcurrió, el número de administraciones aprobadas subió a dos, siendo estas las de Jalpa de Méndez y Balancán, quienes dieron el visto bueno de la sociedad.
En la lista de resultados –indicó- le siguen Comalcalco con 7.0; Huimanguillo con 7.0; Tenosique 7.0; entre otros que fueron medidos con esta asociación civil.
Para ello se aplicaron 30 preguntas base y en el segundo bloque se incluyeron nueve cuestionamientos con calificación, generando en conjunto más de 39 mil registros.
“La encuesta levantada durante el periodo del 29 de octubre al 10 de noviembre comprendió un total de mil 35 cuestionarios aplicados en viviendas con las preguntas ya validadas como suficientes para identificar la opinión del informante sobre los temas de la encuesta”, dijo López Ortega.