Rescatar al Musevi. Pide Centro a empresarios sumarse al objetivo

Enviado el 20/09/2019 por en Ciudad

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se reunió con la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa que preside Erick Peláez Ruiz, y convocó a los agremiados a presentar un “gran proyecto” que permita el rescate del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi).
Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón y el director de Fomento Económico y Turismo del municipio, Carlos Armando Aguilar Hernández, el presidente municipal escuchó planeamientos de los jóvenes emprendedores y recibió una carta de intención con propuestas que podrían complementarse con las acciones ya emprendidas en la administración municipal.
“Proponemos que se desarrolle un Consejo Municipal de la Juventud, para recabar propuestas de jóvenes y elaborar proyectos que permitan el desarrollo de la juventud; la creación de un Fideicomiso Municipal para apoyo al emprendimiento en Centro; la apertura del Primer Club Emprendedor de Villahermosa y del Consejo de Innovación y Emprendimiento. Los jóvenes empresarios son aliados estratégicos para promover el desarrollo económico del municipio”, expresó Peláez Ruiz.
Tras recibir el documento, el alcalde reconoció los esfuerzos de los jóvenes que se han atrevido a emprender con sus negocios y los conminó a continuar con el arduo trabajo para abonar al desarrollo de Centro y Tabasco.
En reconocimiento a la capacidad de los jóvenes empresarios, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, los convocó a presentar un “gran proyecto” para el rescate del Musevi, obra que fue abandonada por anteriores administraciones municipales.
Exhortó a los jóvenes empresarios a no dejar solo en una carta de intención el objetivo de crear proyectos a beneficio del desarrollo del municipio y el estado.
En presencia de la consejera de la Canaco- Servytur Villahermosa, Georgina Sánchez Campos, quien asistió en representación del presidente de dicho organismo, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, el alcalde de Centro, reiteró que en el municipio hay grandes proyectos en conjunto con el Gobierno del Estado.
Refirió que en los próximos meses se iniciarán los trabajos para el rescate de las plantas residuales en Dos Montes y la Villa Luis Gil Pérez, por un monto de entre 400 y 600 millones de pesos. “Son inversiones enormemente grandes, pero a ese tipo de inversión todo mundo le da la vuelta, porque en este estado se acostumbró a repartir pollitos, patitos, bicicletas y computadoras”, indicó.

Tags: