Rescatar economía local

Enviado el 12/01/2018 por en Política

Esto, afirma, permitirá aminorar los efectos de la crisis económica que se vive en todo el estado

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
La permanente del Congreso estatal turnó a la comisión de Hacienda y Finanzas la propuesta de decreto presentada por el diputado Federico Madrazo Rojas para rescatar la economía estatal, quien aclara en el proyecto que el mismo no resolverá el problema del desempleo en Tabasco pero sí “aminorará” los efectos de la crisis económica global.
A raíz del anuncio del grupo Carso respecto al cierre de dos filiales de las tiendas comerciales Sanborns que en Tabasco afectará a más de 200 trabajadores, el coordinador parlamentario del PVEM explica que ante la crisis financiera la iniciativa pretende insertar a Tabasco en una política económica basada en dos pilares: La consolidación del empleo e impulsar la productividad del mercado laboral para recuperar la competitividad de la economía local perdida en años anteriores.
Al leer la propuesta de Madrazo Rojas, el diputado Guillermo Torres López externó que con ello se consolidará las capacidades del capital humano a fin de recuperar la senda de crecimiento y la confianza de la población, así como la de los inversionistas.
La iniciativa de decreto que fue turnada a comisiones por el presidente de la permanente diputado José Antonio De la Vega Asmitia, propone medidas legislativas de carácter urgente necesarias para aumentar la competitividad y fomentar el crecimiento eficiente de la economía local y mejorar la estimulación de las empresas privadas al liberarlas de diversas cargas fiscales.
Así también, señaló que el proyecto del PVEM tiene tres ejes fundamentales: Fomentar la competitividad con el funcionamiento eficiente de la productividad local; mejorar el acceso a la participación privada o sea desburocratizar los trámites para la creación de empresas y fomentar la competitividad entre el sector productivo de la entidad.

Solo siete congresistas
A la reunión semanal de la permanente sólo llegaron siete diputados. La presidencia justificó las inasistencias de los diputados Manuel Andrade Díaz, José Manuel Lizárraga Pérez y Madrazo Rojas. La coordinadora de la bancada del Morena, María Luisa Somellera Corrales, fue la encargada de clausurar la sesión luego de que por tercera ocasión consecutiva el diputado De la Vega Asmitia abandona, sin explicación alguna, la sala de trabajo.

Tags: