Rescate exitoso. Los 12 niños y su entrenador salen con vida de cueva

Enviado el 11/07/2018 por en De Última Hora, Internacional

Ocho menores en total descansan a salvo en el hospital provincial de Chiang Rai de ciudad tailandesa

Bangkok, Tailandia
Notimex
Residentes de la norteña ciudad tailandesa de Chiang Rai salieron a las calles para celebrar el rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol que quedaron atrapados durante 18 días en una cueva inundada del complejo de Tham Luang.
Con gritos de júbilos o tocando las bocinas de sus autos, familias enteras inundaron las principales arterias de Chiag Rai para expresar su felicidad por el rescate de los menores y su agradecimiento a los rescatistas, después de seguir por tres días el dramático rescate a través de la televisión.
“¡Son nuestros héroes!”, gritaban hombres y mujeres de todas las edades, algunas de ellas con lágrimas en los ojos de felicidad por el milagroso rescate de todos los niños, que mantuvo a los tailandeses por largas horas pegados a su televisiones, computadoras o celulares para estar atentos del rescate.
La operación para extraer a los 12 niños y su entrenador de las entrañas de la cueva concluyó esta noche, poco antes de las 20:00 horas locales, después de que la Armada de Tailandia confirmó que todo el equipo de fútbol y su entrenador habían sido sacadas a salvo.