Respaldo a López Obrador. Presente Adán Augusto en informe de labores

Enviado el 02/09/2019 por en Política

Afirmó que se está trabajando en conjunto con la federación, sin diferencias de ningún tipo con la federación

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El mandatario federal aprovechó para agradecer la coordinación y gran apoyo de los gobernadores de todos los estados de la República; “No tenemos diferencias en este tema, estamos trabajando unidos los gobiernos estatales y el Gobierno Federal”, resaltó
En representación del pueblo de Tabasco y en apoyo al trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Adán Augusto López Hernández, participó este domingo en el acto conmemorativo del Informe Presidencial, efectuado en Palacio Nacional.
El mandatario estatal, refrendó el respaldo del Gobierno del Estado a la política social y económica que desde el inicio de su administración impulsa el jefe del Ejecutivo Federal en favor del bienestar de todos los mexicanos.
Junto a sus homólogos del país, López Hernández, destacó la capacidad del Presidente tabasqueño para logran en corto tiempo la estabilidad económica y política de México; además del desarrollo de programas sociales y la ejecución de importantes proyectos históricos, que ayudarán a detonar la economía nacional.
Señaló que Tabasco y el Sureste, son muestra del trabajo integral que realiza Andrés Manuel López Obrador para que México recupere su grandeza y se logre la anhelada transformación nacional.
Previo a la entrega física del Primer Informe Constitucional de Gobierno al Congreso de la Unión, el Presidente de la República, señaló que el contenido permite explicar cómo se ha venido ejecutando la política para lograr el cambio, el cual ha empezado a convertirse en realidad, en la práctica cotidiana.
Afirmó que por decisión explícita, el Poder Ejecutivo ya no interviene, como era costumbre, en las determinaciones del Poder Legislativo ni del Judicial, y se respeta las atribuciones y jurisdicciones de las instancias estatales y municipales, “no nos entrometemos en las decisiones de órganos autónomos”.
Destacó que México transita hacia una verdadera democracia porque se termina paulatinamente con la tradición de fraudes electorales y con el manejo del presupuesto público para favorecer candidatos, lo cual ya se castiga con cárcel sin derecho a fianza.
En materia económica, el Presidente resaltó el nuevo enfoque que distingue al gobierno democráticamente electo. “Se está poniendo en práctica el olvidado mandato constitucional, según el cual el Estado tiene la responsabilidad de promover y encauzar el desarrollo económico nacional”, aseveró.
Dijo que la esencia de la política económica del Estado mexicano consiste en convertir la honestidad y la austeridad en forma de vida y de gobierno, por lo que se aplica una serie de acciones que terminan con privilegios de servidores públicos, con lo que el erario ha recuperado 145 mil millones de pesos.
En nueve meses de gobierno, no ha caído la producción y se rehabilitan las seis refinerías del país. Gracias a ello, la producción en estas plantas aumentó del 32 al 42 por ciento de su capacidad.
En este punto, destacó la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, la cual ya se encuentra en su primera etapa.
El mandatario aprovechó para agradecer la coordinación, “el gran apoyo de los gobernadores de todos los estados de la República. No tenemos diferencias en este tema, en esta materia, estamos trabajando unidos los gobiernos estatales y el Gobierno Federal. No hay motivo para divisiones, mucho menos cuando se trata de garantizar la seguridad del pueblo”.
Por ello, agradeció a los gobernadores, a la gobernadora y jefa de gobierno de la Ciudad de México, todo su apoyo para trabajar de la mano, por el bienestar de los mexicanos.
El Presidente agregó que ningún joven quedará sin estudio ni trabajo para 2021 y que el salario mínimo aumentó 16 por ciento, la cifra más alta en 36 años de neoliberalismo.
Al concluir su mensaje, el jefe del Ejecutivo federal expresó que los avances logrados en nueve meses de gobierno bastan para constatar que estamos ante un verdadero cambio de régimen y que el país se encuentra en camino hacia la regeneración de la vida pública.

Tags: