Respaldo del gobernador, para la modernidad en el sistema de justicia: Jaime Lastra Bastar

Enviado el 24/09/2020 por en Política

Ciudad de México
Agencias
El mantenimiento a los espacios públicos para el servicio de procuración de justicia ha dado como resultado la recuperación de la confianza ciudadana hacia las instituciones, resaltó el Gobernador Adán Augusto López Hernández, al supervisar personalmente el totalmente rehabilitado Centro de Procuración de Justicia de Cunduacán.
Junto al mandatario estatal, el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar y servidores públicos de la institución recorrieron cada una de las áreas donde se implementan acciones de mantenimiento, con lo que se puso fin a un abandono de más de 12 años a esa infraestructura.

Mejores servicios en pro de la sociedad
Lastra Bastar relató que durante las últimas administraciones se dejó de brindar atención al mantenimiento de inmuebles, lo que provocó que la mayoría de estos estuvieran deteriorados, como el de Cunduacán, que a pesar de ser un edificio propio tuvo su último mantenimiento en el año 2008.
“El mantener los espacios limpios y modernizados ha sido una prioridad de la actual administración, por lo que se hizo una revisión profesional y se hicieron los trabajos conducentes”, recalcó al agradecer al Ejecutivo Estatal por los apoyos extraordinarios en materia presupuestal para hacer esto posible.

Añejas carencias
En su intervención, el Gobernador Adán Augusto López, reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) está viviendo su mejor época al dejar atrás años de carencias y abandono a sus instalaciones, que significaba una pésima atención a los ciudadanos.
Recordó que a lo largo de su administración ha constatado la rehabilitación de instalaciones del Servicio Médico Forense, de los laboratorios, la nueva sede de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género y está próxima a reinaugurarse la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, conocida antes como CAMVI.

Tags: