Respaldo total a la federación. Ejército leal a la nación: Fausto Torres

Enviado el 20/02/2020 por en Política

El militar refrendó el trabajo que se realiza, respetando en todo momento los derechos humanos de los mexicanos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El comandante de la 30 zona militar, general del Estado Mayor Presidencial, Fausto Torres dejó en claro que las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, han estado están y estarán presentes, cuando en forma legal y legítima, realizarán funciones en todo lo relacionado con el bienestar, seguridad y desarrollo, en donde la lealtad al jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador es invariable.
Durante el 107 aniversario del Ejército Mexicano y con la asistencia del gobernador, Adán Augusto López Hernández y el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el mando militar señaló que las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional así como las instituciones involucradas con la seguridad, información, procuración de Justicia, protección civil, son referente del altar honor y acatan el orden humano social, jurídico, institucional y constitucional, además se respeta, en forma irrestricta, los derechos humanos, integridad y patrimonio de las personas, así como el principio de constitucionalidad.
Enfatizó que México cuenta con un ejército leal, profesional, ético y comprometido incansable y consciente de su mayúscula y sensible responsabilidad; la sociedad –dijo- nutre sus filas y ellos se deben.
Por lo cual, ante todo, en el aniversario, se invita a la reflexión, a pensar, el tiempo y camino recorrido, y lo que falta por recorrer.
Precisó que las actividades que realizan en la 30 zona militar, es participar libremente en la mesa de coordinación Estatal para la construcción de la paz y seguridad de Tabasco, además se han implementado diversas operaciones que durante el 2019 y hasta la fecha, han permitido obtener diversos resultados.
Entre ellos señaló el general, el aseguramiento de mil 441 kilogramos de cocaína; 23.9 kilos de mariguana; 48 armas cortas; 30 armas largas, un número correspondiente a
549 vehículos detenidos, detectadas 125 tomas de hidrocarburos clandestinas, aseguramiento de un millón 823 mil 388 litros de carburo, y cuatro mil 561 migrantes rescatados.
Por ello, enfatizó la importancia de conducirse con tal honor, pundonor, pasión, perseverancia, talento, conexión, energía, ritmo, voluntad, paciencia, respeto y gratitud, es lo que lleva a cabo el ejército mexicano.
De igual forma señaló, que están prestos para apoyar obras sociales, como la fumigación del municipio de Paraíso, Comalcalco, en coadyuvancia con la Secretaría de Salud, así como apoyar a la población en caso de desastres naturales y contingencias.

Labor con pasión
Indicó que las tropas de la 30 zona militar tienen la convicción de trabajar arduamente, con pasión y convicción, ello en la consecución de los objetivos trazados por su mando supremo, y responder a su confianza en estrecha coordinación, sin sustituir funciones en el ejecutivo estatal y las autoridades de los tres niveles de gobierno asentados en el estado de Tabasco.

Tags: