Respetaré proceso interno

Enviado el 08/12/2017 por en Política

Destacó el compromiso mostrado para respetar la alianza de ambos partidos, y sumar para levantarse con el triunfo a nivel estatal

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Humberto de los Santos, al solicitar al Partido del Trabajo su registro para ser su candidato al Gobierno estatal, especificó que, ante la alianza con Morena, se trata de “una competencia entre aliados, no entre rivales” en la cual él iría representando la opción petista.
Ante ello, se comprometió que de su parte, acudirá a dicho proceso con el ánimo de que será una competencia limpia, respetuosa y en armonía, en la que le digamos a los tabasqueños qué se puede hacer para que a Tabasco le vaya mejor por el abandono de casi 30 años y por lo que el gobierno de la República ha dejado de hacer.
Luego que el dirigente estatal petista, Martín Palacios Calderón recibió la documentación requerida en la convocatoria, De los Santos Bertruy agradeció a las dirigencias nacional y de Tabasco por haberlo considerado para que sea su candidato al gobierno del Estado.
“Esta es el principio de lo que será una competencia entre dos partidos aliados a nivel nacional y estatal”, indicó el aspirante a gobernador petista, quien explicó que si obtiene la nominación de acuerdo al convenio de coalición que suscribirán el 11 de diciembre los partidos Morena y PT, del 12 al 24 de este mes se celebrará el proceso para determinar cuál de las dos propuestas es la mejor posicionada para la postulación del candidato a gobernador.
“A Tabasco se la ha tratado inequitativamente por el gobierno de la República en el Convenio de Coordinación Fiscal y vamos a luchar por lograr que las cosas cambien”, expresó.
Apuntó que en la competencia entre Morena y PT las dos propuestas tendrán oportunidad de medirse y lo que arroje la encuesta decidirá cuál de las dos abanderará la alianza para la gubernatura y encabezará el trabajo para promover a Andrés Manuel López Obrador en Tabasco.
Manifestó que en Tabasco, que es cuna del movimiento democrático del país, que inició hace 29 años, no se puede negar que se dé una contienda democrática, con equidad. “Eso es lo que pido con respeto”, dijo.
“La decisión que tomen los ciudadanos de Tabasco la voy a respetar y apoyar, siempre que no esté cuchareada, como dice Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Tags: