De Última Hora

Respetaremos veredicto de la Corte: Palacios

Enviado el 19/07/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al destacar que el Partido del Trabajo no presentará un acto de inconstitucionalidad por el acto del Congreso estatal, de reducir el número de regidores, y que, se tiene que acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), su dirigente, Martín Palacios, apuntó que “esta medida, no va con la democracia”.
Al regresar a más de un año, en donde perdieron su registro nacional como estatal, el ex diputado local, aseguró, que trabajaran para que, en su momento, poder recuperar el registro y ponerse a trabajar en favor de la sociedad.
Por ello, Palacios Calderón, estableció que hay que esperar el fallo, que, en su momento, tendrá que presentar la SCJN sobre la reducción de los regidores, que, para ello, no debió ajustarse.
“Nosotros, dentro del Partido de Trabajo (PT), consideramos como un atentado a la democracia, la reducción de regidores que hace algunas semanas aprobara el Congreso de Tabasco, porque afecta a la democracia”.
Cuestionado al respecto, el comisionado estatal de este instituto político, Martín Palacios Calderón señaló que no están de acuerdo en disminuir la cantidad de integrantes de los cabildos, puesto que los regidores son los representantes de la ciudadanía, y a pesar que “se tiene una argumentación de que ahora estarán más representados, la realidad es muy distinta”.
Sin embargo, dijo no promoverán algún recurso de inconstitucionalidad “para efecto de que no se mal intérprete algunas cosas”, al puntualizar, que ellos, el PT, acatarán lo que resuelva la Suprema Corte de la Nación (SCN) con respecto al tema.
Y anunció, el Partido del Trabajo, su regreso a las actividades a nivel estatal, ello después, que hace un año, perdieron su registro tanto estatal como federal.

 

Tags: