Respeto a la autoridad electoral

Enviado el 13/03/2018 por en Política

Enfatizó el gobernador, que en todo momento, se respetará la normatividad, y la actual administración, vigilará se cumpla con lo que mandata la ley

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“La última palabra la tiene la autoridad electoral local, porque es un contendiente a un cargo estatal; es lamentable porque Oscar Cantón Zetina es un cuadro valioso, pero al final de cuentas, eso compete al órgano electoral, y un servidor no hará juicios de valor si están o no correctos”, dejó en claro el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez.
En entrevista con los medios, y al cuestionarle al Gobernador Arturo Núñez sobre la postura del ex servidor público de que le eliminaron firmas de apoyos ciudadanos, esto respondió:
“Óscar Cantón me hizo favor de informarme que había encontrado una diferencia entre lo que le había validado el INE a nivel nacional, y lo que decía el órgano electoral a nivel Estatal. Según entiendo, la última palabra la tiene la autoridad electoral local, porque es contendiente un cargo local”.
“Lo lamento; Oscar Cantón es un cuadro valioso, pero al final de cuentas, eso les compete a las autoridades electorales “y no voy a hacer juicios de valor, si están o no en lo correcto”.
“Simple y sencillamente, Oscar Cantón tiene a la mano medios jurídicos de impugnación, para todo caso impugnar la resolución que lo afecta”.

¿Acusó que se busca beneficiar a Jesús Alí?
“Yo no quisiera entrar en emitir juicios de valor sobre el proceso electoral”.

Respetar los comicios
Arturo Núñez Jiménez, como presidente de la Conago, dijo que, ante el llamado del presidente del INE, Lorenzo Córdova a los gobiernos estatal no metan las manos en este proceso, dijo que “que yo sepa, no hay este tipo de situaciones o caso específicos”, al agregar que “no somos un contendiente más, los gobiernos somos garantes junto con la autoridad electoral del cumplimiento de la ley”.
“Es una recomendación que hace el INE; por mí parte, he reiterado en dos ocasiones diferentes el compromiso de mi gobierno, de concurrir al proceso electoral sólo en lo que no soliciten las autoridades electorales en los términos de ley; somos coadyuvantes, por ejemplo, en la seguridad, pero para nada meternos en la contienda electoral; no somos un contendiente más, los gobiernos somos garantes junto con la autoridad electoral del cumplimiento de la ley”.
“Y justamente estamos convocando en la Conferencia Nacional de Gobernadores para el martes 20 de marzo, que tendremos una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral, con autoridades de la Fepade y el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también se está invitando a una asociación que existe de autoridades electorales locales, para que también participen, y ahí una de las propósitos, es emitir una declaración suscrita por los gobiernos estatales, de los gobernadores que asistan y sus representantes, en favor de la democracia y la legalidad para asumir un compromiso”.

¿En Tabasco está garantizado piso parejo?
“Puedo apreciar que hecho dos declaraciones antes del llamado del presidente del INE, y por supuesto que se hará”.
“Y advierto con mis compañeros gobernadores, mucha claridad respecto al rol que nos corresponde desempeñar en este proceso electoral en curso”.
Pie
ANJ Político
Afirmó que todos los mandatarios han refrendado su compromiso para respetar la normatividad electoral

Tags: