Respeto a pueblos indígenas

Enviado el 07/08/2020 por en Política

Sonora, Sonora
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con las comunidades indígenas de los ocho pueblos yaquis en Vícam, Sonora, para acordar acciones en su beneficio bajo el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.
“Estamos aquí para refrendar nuestro compromiso con los pueblos yaquis, lo hacemos por historia y por justicia. Nosotros llegamos con una idea distinta a la que predominaba en otros tiempos”, destacó el mandatario. El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con las comunidades indígenas de los ocho pueblos yaquis en Vícam, Sonora, para acordar acciones en su beneficio bajo el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.
A partir del acuerdo que firmó el jefe del Ejecutivo, se hará justicia a los pueblos yaquis con el establecimiento de los límites de la tierra y el respeto al territorio definido como propiedad de esta comunidad; se proveerá de servicios básicos, salud, educación y agua para el riego.

Límite con la delincuencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no se permitirán acuerdos ni pactos de impunidad con grupos de la delincuencia y aseguró que se aplicará la ley por igual.
En Ciudad Obregón, Sonora, donde se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina, aseguró que en el gobierno que encabeza sí habrá límite entre autoridad y delincuencia, contrario a lo que sucedía en los gobiernos anteriores.
Indicó que en esta entidad se registró un aumento en homicidios y disminuyeron las violaciones y feminicidios. El mandatario informó que se reforzará la vigilancia y seguridad con el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional en el estado. En el municipio de Cajeme habrá uno de los ocho cuarteles de esta corporación.

Tags: