Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez, nuevos comisionados del ITAIP

Enviado el 10/07/2020 por en Política

Diputados enfatizan la importancia de aplicar mayores sanciones. Además de adelantar nombres para consejeros del ITAIP

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En la sesión permanente del Congreso, la diputada Beatriz Milland Pérez, presentó iniciativa para incrementar las penas en contra de aquellos que agredan a mujeres, niños, niñas o mayores de edad dentro del seno familiar, y modificar el código penal, aunado, a que el priista, diputado Gerald Herrera Castello, reveló que la propuesta de la Jucopo es que Ricardo León Caraveo y Patricia Ordoñez León, son los elegidos para ser consejeros del ITAIP.
En esta sesión de la permanente que se verificó en el salón del pleno, se presentó, por parte de la diputada del Verde Ecologista, diputada Odette Carolina Lastra, iniciativa, para que, ante la modernidad y el uso de las tecnologías, la licencia para conducir en Tabasco, pueda ser expedida de manera digita, y con ello, ahorro sustancial por su impresión, además, se puede traer en cualquier dispositivo móvil.
En primer lugar, la presidenta de la Jucopo Beatriz Milland, presentó iniciativa al establecer que la violencia familiar, o como a veces es llamada “violencia doméstica” o “intrafamiliar” es una conducta perseguida y sancionada por diversas normas, al grado de ser considerada como un delito dentro el Código Penal Federal y en nuestro Código Penal del Estado.
Se tiene por objeto reformar el Código Penal del Estado para endurecer las penas previstas para el delito de violencia familiar, por lo que esta reforma propone su incremento, quedando como mínimo 2 años de prisión, y como máximo 6 años.

Licencia digital
En la presente iniciativa que presentó la PVEM, Carolina Lastra, se plantea que la licencia de manejo o de conducir se consolide y se expida también en versión digital, supliendo a las de plástico. La propuesta establece dar validez legal a las licencias digitales, permitiendo remplazar paulatinamente a las actuales.
La pandemia, nos deja la enorme lección, que debemos urgentemente legislar para hacer nuestro día a día más dinámico y accesible; un día a día que debe ir acorde y en sintonía con los tiempos que se viven de la era digital.

Acciones por la salud
Por su parte, en un exhorto de la diputada priista Minerva Santos, exigió la atención adecuadas para la instalación de los centros de atención temporal covid-19 (cat-covid19) y hospitales móviles (emt) en los municipios del estado que están siendo más afectados por los casos de COVID-19.
Esto es para que la expansión Hospitalaria en el caso actual de la Emergencia sanitaria pueda llevar los servicios hospitalarios a cualquier localidad, municipio del estado que lo requiera, cuando haya saldo masivo de víctimas y ante el posible colapso de la infraestructura hospitalaria.

Ya están los nombres
Y el coordinador de los priistas, Gerald Herrera, en asuntos generales, destacó que el fallo de la SCJN es un golpe a los morenistas, dio a conocer, que el acuerdo para quienes serán los elegidos para ser consejeros del ITAIP, son Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez León.

Tags: