Rinde su último informe de labores el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís

Enviado el 06/12/2018 por en Política

Refrendó su trabajo al frente del Tribunal, en beneficio de los tabasqueños

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Como Poder Judicial de Tabasco, continuaremos con el compromiso de hacer lo que nos corresponde, por el bien de nuestro país y de nuestro estado, contribuyendo al avance nacional, pues así lo exigen los tiempos, y es momento de aprovecharlo”, dejó en claro el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, todo ello “por encima de intereses personales, regionales, sociales o partidistas, estaremos luchando por recuperar la grandeza mexicana, la grandeza tabasqueña con la cual hemos sido formados”.
Al presentar su informé de labores en el pleno del Congreso tabasqueño, y ante la asistencia del secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, dejó en claro que “con el compromiso irrenunciable a favor del respeto a las leyes y los derechos humanos”, se cumple cada una de las acciones.
Y, reconoció, la aportación de sus miembros, ponderó la colaboración con los gobiernos de la República y del estado para cumplir las metas en la implementación del sistema acusatorio, y refrendó su determinación por hacer del quehacer judicial una labor con responsabilidad social y vocación de servicio.
Y en ese mismo sentido, con orgullo y pasión, destaco desde este lugar, la reciente asunción al cargo como Presidente Constitucional, al primer tabasqueño en lograr esta hazaña, “al licenciado Andrés Manuel López Obrador, mis mejores deseos y mayor voluntad para que las metas propuestas sean alcanzadas. Bienvenida la Cuarta Transformación”.
Priego Solís, indicó que con este ejercicio de rendición de cuentas se cumplió el mandato legal y el compromiso asumido el 1 de enero de 2013 de trabajar por una administración de justicia transparente, honesta y eficaz, con personal capacitado y respetuoso de los derechos humanos.
El titular del Poder Judicial hizo mención especial al rediseño del Poder Judicial y agradeció el apoyo del Congreso tabasqueño para la expedición de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial y su armonización con la Constitución para conformar la Sala Especial Constitucional.

Tags: