Roban tubería y cableado en mercado “Pino Suárez”

Enviado el 31/07/2020 por en Ciudad, De Última Hora

Añadieron que el problema del alumbrado público se debe particularmente al robo de dos paneles solares

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De nueva cuenta, los amantes de lo ajeno, ocasionaron pérdidas y molestia entre los locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, quienes denunciaron, que los dejaron sin energía eléctrica y sin servicio de agua potable, derivado al robo de tubería y cableado, solicitando mayor vigilancia por parte de las instancias respectivas.
En este sentido, aseguraron, que es necesario tener una mayor vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la comuna de Centro, ello, para evitar este tipo de situaciones, los cuales los perjudican severamente, porque es un día, por lo mínimo, porque puede durar mucho más.
Se precisó, que a más de ocho meses de que fue entregado este inmueble, el mercado José María Pino Suárez ya fue víctima de robos que dejaron sin alumbrado público y sin agua a los locatarios, lo cual, los perjudicó.
Leonardo García, locatario de la Unión de tablajeros del mercado José María Pino Suárez, explicó que los problemas que se presentaron en el mismo, se deben a los robos que se suscitaron semanas atrás de material eléctrico que afectó las bombas que surten de agua a este centro de abastos y el alumbrado público.
De igual forma, locatarios que son afectados por la falta de energía, añadieron que el problema del alumbrado público se debe particularmente al robo de dos paneles solares y demás equipo ocurrido semanas atrás.
Por su parte, el locatario José Hernández, explicó, que ellos sí tienen luz en sus locales, ya que estos tienen su propio medidor y es aparte de la del mercado.
De igual forma, se aseveró que el ayuntamiento entregó las piezas que hacen falta para arreglar los problemas de luz y agua del mercado y ya están trabajando en la instalación, para poder solucionar este problema.

Tags: