Sabotaje en Pemex, motivo del desabasto: AMLO

Enviado el 11/01/2019 por en Política

Se han tomado las medidas necesarias para abatir esta problemática y poder restituir el servicio en todo el país

El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa, acompañado por su gabinete de Seguridad y el director de Pemex, López Obrador dijo que se reparó la falla, pero “volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto”.
Sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”, dijo el mandatorio al tiempo que mostró un video con la afectación en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco.
Esto fue lo que impidió el abasto, se abrió el ducto y se tuvo que cerrar, y también cuando se tiene que cerrar ya no hay manera o cuesta más detectar dónde están las fugas y en dónde están robando combustible”.
Dijo que el ducto ya se reparó y ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche.
El mandatario insistió en que se tiene gasolina, diésel y turbosina suficiente en la ciudad para enfrentar el desabasto.

Arranca apoyo a jóvenes
Con la entrega simbólica de 20 Tarjetas del Bienestar a los primeros beneficiarios, el gobierno federal dio inicio al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrecerá capacitación en centros de trabajo y ayuda económica a 2 millones 300 mil jóvenes.
Cada joven recibirá una beca de 3 mil 600 pesos al mes durante un año, mientras obtienen habilidades y experiencia laboral para incorporarse después a un trabajo.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó, en la explanada del ayuntamiento del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el arranque formal del programa. Ahí señaló que el objetivo es atender a jóvenes que habían sido discriminados. “Los anteriores gobiernos sólo los tacharon de ninis y no hicieron nada. Por eso ahora se les va a dar atención especial”.