De Última Hora

Saldo de Semana Santa. En Tabasco no hubo incidentes mayores

Enviado el 22/04/2019 por en Región

Hubo 20 incendios provocados por la quema de pastizales y que han puesto en riesgo a familias

Saldo blanco en Comalcalco
La participación de diversas corporaciones ha llevado a que hasta ahora los resultados sean positivos y con saldo blanco durante la Semana Santa en donde miles de vacacionistas visitaron zonas Turística de la zona de la Chontalpa según informo el coordinador de Protección Civil Parmet Marcelino Ibarra.

Resultados en Jalpa de Méndez
Todo un éxito resulto las acciones que se dieron en donde se salvaguardo la integridad física y apoyo a vacacionistas, la dirección de seguridad pública municipal, implementó el programa “Vacaciones Seguras” a la altura de la comunidad de Campo Petrolero Mecoacán, por ser Jalpa de Méndez, un lugar de paso para turistas.
Todo con la finalidad concientizar y apoyar a todo turista, los guardianes del orden encabezados por el director de la corporación jalpaneca, Román Hernández, iniciaron sus labores de apoyo al vacacionista desde el pasado fin de semana y concluirán hasta la semana próxima.

Dos muertos en playas de Oaxaca
Dos personas fallecidas y 18 bañistas rescatados con vida es el saldo preliminar de la temporada de descanso de Semana Santa en Oaxaca, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El organismo detalló que ocho rescates ocurrieron en la Playa de Zicatela, identificada por su alto oleaje, mientras que 10 personas fueron rescatadas de morir ahogadas en las playas de Mazunte, San Agustinillo y Zipolite, en la región Costa.

Llega viacrucis y caravana a Mapastepec
El “viacrucis” de cubanos y la caravana de centroamericanos, que se unieron el jueves, llegaron esta tarde a Mapastepec, Chiapas, informaron fuentes oficiales.
Los migrantes partieron este mismo día de Escuintla y recorrieron unos 40 kilómetros sobre la carretera costera.
Acompañados por patrullas de la Policía Federal, Estatal, Protección Civil y Grupo Beta, los extranjeros se dirigieron al Parque Central de Mapastepec para descansar.

15 ahogados en Semana Santa en Veracruz
La secretaría de protección civil del estado de Veracruz y las direcciones del área en los 212 ayuntamientos de la entidad reportan un total de 15 personas ahogadas durante los primeros días de Semana Santa.
Entre las víctimas está un elemento de la Fuerza Civil que el Viernes Santo rescató a una familia de morir ahogada, sacando del agua a tres de sus integrantes, pero al tratar de salvar al cuarto perdió la vida junto al bañista.

Quintana Roo refrenda su liderazgo turístico
Quintana Roo se mantiene como destino líder del Caribe durante este periodo vacacional de Semana Santa al recibir un total de dos mil 416 vuelos nacionales e internacionales de acuerdo con el datos registrados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
En lo que corresponde al periodo del día lunes 15 al viernes 18 dio a conocer que en cuanto a las operaciones entre salidas y llegadas a Cancún las operaciones nacionales fueron 963, mientras que las internacionales fueron un total de mil 453.

Excelente ocupación hotelera en Yucatán
Yucatán registró un 85 por ciento de promedio en ocupación hotelera durante este fin de semana largo, que abarcó del jueves 18 al domingo 21 de abril, lo que demuestra que el estado se va consolidando como un destino atractivo para turistas nacionales y extranjeros, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y a partir de un sondeo con empresarios hoteleros.

Turistas disfrutan de playas de Campeche
Este fin de semana, turistas nacionales e internacionales visitaron las principales playas de Campeche para escapar del calor y disfrutar de la arena y el mar.
Playas como las de San Lorenzo, El Sombrerón, Mar Azul, Playa Bonita, Seybaplaya, Sabancuy e Isla del Carmen, entre otras, registraron gran afluencia.
Marina Gómez dejó el Mar Caribe y llegó a Campeche para encontrarse con las aguas verde esmeralda del Golfo de México.

Tags: