“Sally” ya es huracán de categoría 1

Enviado el 15/09/2020 por en De Última Hora, Internacional

Hay alerta en Alabama y Florida, se ordenó evacuar las zonas de riesgo

Washington, EEUU
Agencias
La tormenta tropical “Sally” se convirtió en huracán categoría 1, con vientos de 140 kilómetros por hora, y parece haber cambiado de rumbo, hacia el este, lo que obligó a poner las costas de Mississippi y Alabama bajo advertencia de huracán.
“Sally” parece estar alejándose de Louisiana, que aún se recupera del paso del huracán “Laura”. Se prevé que toque tierra la madrugada de este martes. Al mediodía de hoy, se ubicaba 264 kilómetros al sureste de Biloxi, Mississippi, detalló la cadena CNN.
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó ya una declaración preliminar de emergencia y evalúa ordenar desalojos.
La tormenta alcanzó fuerza de huracán el lunes temprano, con vientos máximos de 136 kilómetros por hora, de acuerdo con los meteorólogos, quienes dijeron que la mayor amenaza son las inundaciones, con hasta medio metro de lluvia cayendo en algunas áreas.
“Se espera que “Sally” sea un huracán peligroso de movimiento lento cerca de la costa del sureste de Luisiana, Mississippi y Alabama durante los próximos 2-3 días”, indicó el lunes temprano el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.