Salud de calidad para todos

Enviado el 14/03/2019 por en Política

El gobernador Adán Augusto López Hernández realizó una intensa gira de trabajo por el municipio de Tenosique, en donde refrendó su compromiso de gobierno, que la salud de los será una prioridad. Al recorrer el Hospital General de Tenosique, reiteró que la atención médica llegará a todos los tabasqueños.

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Como parte de su compromiso con la salud de los tabasqueños, este miércoles el gobernador Adán Augusto López Hernández garantizó que próximamente entrará en funcionamiento el nuevo Hospital General de Tenosique, para beneficio de más de 64 mil habitantes de esta localidad y municipios colindantes.
Durante su gira de trabajo por este municipio fronterizo, el mandatario estatal supervisó la construcción de las primeras dos etapas del nuevo nosocomio, al que se le destinó una inversión de 59 millones de pesos de recursos estatales y municipales.
Recorrió las áreas de consulta externa y de hospitalización, así como el almacén y zona de tratamiento de agua, con el compromiso de apoyar en el equipamiento para que pronto este nosocomio entre en operación y preste un servicio de calidad a la ciudadanía.
En este sentido, López Hernández requirió con urgencia la inversión necesaria para dotar de lo necesario, y así el Hospital General de Tenosique esté funcionando al cien por ciento e incluso, pueda dar inicio el proyecto de una tercera etapa.
El proyecto contempla el cambio de hospital comunitario a hospital general, con una proyección a 30 camas de hospitalización, consulta externa y especialidades, para brindar servicio a los habitantes de Tenosique, Jonuta y Balancán.

Tags: