Satanizan transgénicos

Enviado el 15/05/2019 por en Cultura, De Última Hora

Científicos darán a conocer los beneficios de esta área del conocimiento en temas de salud

Ciudad de México
Notimex
Los recortes presupuestales a la ciencia y la satanización respecto a la biotecnología, ponen en riesgo el desarrollo de esta disciplina, advirtieron hoy destacados investigadores al anunciar el inicio de la campaña en redes sociales #LaBiotecnología TeBeneficia.
En conferencia de prensa, el director del Instituto de Biotecnologia de la UNAM, Tonatiuh Ramírez, y el presidente de la Sociedad Mexicana de Biotecnología, Adelfo Escalante Lozada Luciano, destacaron la importancia de esta área al argumentar que está presente en la vida cotidiana, desde el yogurt que se desayuna hasta las vacunas.
Durante 45 días a través de las redes sociales, los científicos darán a conocer a la sociedad los beneficios de esta área del conocimiento en temas de salud, agricultura y medio ambiente; en específico, la búsqueda de soluciones a problemas como la contaminación y el sargazo.
Su objetivo es sensibilizar a los ciudadanos y tomadores de decisiones, políticos y legisladores sobre la importancia de la biotecnología y eliminar la connotación negativa por desinformación, pues si se sataniza a esta área de conocimiento por los transgénicos puede ocasionar problemas como la autosuficiencia de vacunas en el país.
Ramírez afirmó que “no podemos cerrarnos los ojos, hacernos los sordos y poner la biotecnología debajo del tapete como si no existiera, porque lo que pasará es lo que ha sucedido históricamente en México: el resto del mundo avanza, progresa y nosotros acabamos siendo súbditos de los imperios y dependientes en muchos sentidos en el exterior”.