Saturan el Centro de Convenciones. Se inició el pago a damnificados

Enviado el 16/10/2020 por en Ciudad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con problemas de logística, porque el pago de los censados y con sus vales para el programa del Gobierno federal era solamente para los habitantes de Centro, se abrió el Centro de Convenciones para realizar el mismo, la fila era desde este sitio hasta el entronque con Paseo Usumacinta, por lo cual, a pesar que se inició con el pago, se presentaron algunas molestias.
Pero, a las 9 de la mañana, los gobiernos federal y estatal atendieron el compromiso de atender a todas las personas que se vieron afectadas por anegaciones, al abrir desde este jueves las mesas de atención de Telecom habilitadas por la Secretaría de Bienestar en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 y agilizar los pagos de apoyo de 10 mil pesos.
Cabe destacar, que, desde el miércoles, ciudadanos se instalaron a las afueras del Centro de Convenciones para reservar su espacio y fueran de los primeros en ser atendidos.
En punto de las 9:00 de la mañana fue abierto el acceso en dicho lugar para los afectados del municipio de Centro, por lo cual se les hacía el llamado a los asistentes a que, si eran de algún municipio, podían cobrar en otras oficinas de Telecom para que no hicieran largas filas afuera del Centro de Convenciones.
Para cuidar la sana distancia, se permite el acceso con orden por la parte frontal del inmueble y se habilitó una salida alterna para evitar aglomeraciones.
Las mesas de atención y pago estarán abiertas en un horario de 9:00 de la mañana a 21:00 horas, por lo menos, hasta este viernes, pero se indicó, que puede durar otros días más.
De igual forma, sin sana distancia en las filas, no gel desinfectante, la situación era en su momento, complicada, pues todos querían ser atendidos, pero, solo se dieron 5 mil fichas, y algunos, que los mandó Telecom, no pudieron accesar.

Filtros sanitarios a la entrada
Secretaria de Salud del Estado, instaló filtros sanitarios para poder hacer toma de temperatura, proporcionar cubre bocas, gel antibacterial, y atención medica en caso necesario para las personas que acuden al centro de convenciones a recibir el apoyo proporcionado por las autoridades de la Secretaria de Bienestar.
Además, se les exhortó a mantener la sana distancia y medidas de higiene para evitar enfermedades como el Covid- 19, informo Jesús Pech, Director de Programas Preventivos de la Secretaria de Salud.
Y dijo, que, hasta este momento, no se ha detectado casos de coronavirus, y que, en las filas, se solicita a las personas la sana distancia.

Tags: