Se abate inseguridad

Enviado el 14/02/2020 por en Política

Destacó el trabajo realizado hasta el momento para atender las necesidades de la población

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Si queremos mejorar Tabasco, si queremos garantizar una mejor sociedad, necesitamos desde luego como se hace ahora, que exista la coordinación para que haya seguridad y esto es entre los tres entes, Seguridad Pública, Fiscalía General de Tabasco y el Tribunal Superior de Justicia, y como nunca, existe esta armonía”, dejó en claro el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Junto con el titular de la Fiscalía General de Tabasco, Jaime Lastra y de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez, durante el evento de entrega de nombramientos y constancias de formación inicial a fiscales del ministerio público, peritos y policías de investigación de la Fiscalía General de Tabasco, dejó en claro que poco a poco, se logra abatir la inseguridad.
“Se han hecho esfuerzos para mejorar la infraestructura en la fiscalía o en las áreas de seguridad del estado, ahora, contamos con moderno laboratorio de química, de ADN, biomédica y hasta semefos, y con tecnología que ayuda, desde luego, a fortalecer los trabajos de la institución”.
“Pero, ahora, por primera vez se da esto, que es verdaderamente importante; son 93 los egresados, podemos decir que la primera generación que como tal se capacita a compañeros, a servidores públicos, que tienen una mejor capacitación”.
“En diciembre también egresaron 145 y que está en proceso de capacitación de cuando menos, 100 funcionarios públicos, y que ustedes el día de hoy, ven reflejado el esfuerzo de su familia, de sus padres, sus hijos, que son el motor que les impulsa a ustedes a prepararse, capacitarse, a ser mejores para servir a la sociedad”.
“Debe existir mucha coordinación entre los tres entes, que son la prevención que corre a cargo de la Secretaría de Seguridad; la procuración de la justicia que cae en la Fiscalía General de Tabasco, y de la impartición de Justicia, que corre a cargo del poder judicial, que es el Tribunal Superior de Justicia”.
Y recalcó, que “ahora como nunca, se está trabajando en perfecta coordinación, también, en perfecta coordinación con las instancias federales, que es la Marina, con la Sedena, con la guardia nacional, y eso nos ha permitido, en un año y mes, dar mejores resultados y que haya mejorado la seguridad en Tabasco”.
Destacó el mandatario, que “existen unos delitos por los tenemos focos rojos; el homicidio doloso, el narcomenudeo, la violencia intrafamiliar y la violación; pero, si todos cumplimos la tarea, no solo el gobernador o el fiscal, sino toda la sociedad, vamos a atender este problema”.
“Por ello, es importante la participación de las universidades, de las asociaciones civiles, ya que, todos vamos en el mismo rumbo; las iglesias, las escuelas, los organismos empresariales, porque no es nada más un asunto con buenos y malos, con policías y ladrones; es un asunto de reestructurar nuestros valores, fortaleciéndonos como sociedad, y eso, verdaderamente, es una tarea de todos”.
“Seguro estamos, que, con profesionistas como ustedes, dedicados, entregados a la sociedad, cada día pueden ser los mejores; tenemos mejor trabajo”.

Tags: