Se aglomeran en los bancos sin una sana distancia

Enviado el 07/07/2020 por en Ciudad, De Última Hora

Derivado a que se inició el pago de los diversos programas sociales, además de otras actividades

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Sin una sana distancia, ni elementos policiacos o de las propias instituciones bancarias, solicitando a los ciudadanos que mantuvieran los protocolos de seguridad e higiene como lo marca la Secretaria de Salud, la mayoría de los bancos de Villahermosa, presentaron aglomeración de ciudadanos, ello, derivado a que se inició el pago de los diversos programas sociales, además de otras actividades, por lo cual se observó, bastante gente en estos sitios.
En un recorrido por diversas zonas de Villahermosa a instituciones bancarias, se pudo observar, que la gente en algunos lugares, no traía ni siquiera cubre bocas, mucho menos careta, guantes y estaban a menos de un metro de distancia entre uno y otro, donde se argumentó que esperan entrar al banco para hacer los cobros de sus programas sociales.
Cabe destacar, que en algunas instituciones bancarias, desde las seis de la mañana, la gente se encontraba ya haciendo la fila para ser de los primeros en ser atendidos.
Al interior de los bancos, también se pudo observar que la gente no guardaba la sana distancia y se encontraban persona de la tercera edad, personas adultas y jóvenes, buscando, en primer lugar, hacer el cobro de sus programas de beneficio social, y en otros casos, realizar otras actividades inherentes a las instituciones bancarias.
Se trató de entrevistar a encargados o gerentes de las instituciones bancarias, los cuales por diversos motivos no pudieron salir a responder las interrogantes; lo cierto, es que no había un personal para solicitarle a la gente que mantuviera la sana distancia, que tuviera el cubre bocas, ofrecer gel antibacterial, además pidiéndoles que había que seguir los protocolos de seguridad, lo cual, se relajó completamente.
Tanto en el centro de la ciudad, Tabasco 2000, Europlaza, la zona de Tamulté, los bancos se encontraban en estas mismas condiciones; aquellos que son para el cobro de los programas sociales, sin que nadie mediera sobre esta situación.

Tags: