Se auditará empréstito. Un tercio del recursos fue usado en 2017: OSF

Enviado el 11/10/2018 por en Política

Álvarez González subrayó que tiene conocimiento de que el año pasado la Fiscalía utilizó más de 100 millones de pesos

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF), va a auditar el empréstito de 700 millones de pesos que se solicitó para el tema de seguridad, pues un tercio de esta cantidad fue ejercido en el ejercicio fiscal 2017, adelantó el titular, Alejandro Álvarez González.
Y es que recordó que un tercio de este empréstito se ejerció en 2017, mientras que las dos terceras partes, en el presente año, lo que se le va a hacer auditoría a la totalidad de los recursos.
“En el caso del empréstito, para que tengan conocimiento, las dos terceras partes de ese empréstito, se ejerció en este 2018, apenas un tercio de eso se ejerció en 2017, pero derivado de que hay nueva legislación, el OSFE puede regresar hacia 2017, que no fue auditado”, indicó.
Álvarez González subrayó que tiene conocimiento de que el año pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) utilizó más de 100 millones de pesos y la Secretaría de Gobierno de Tabasco alrededor de 150 millones de pesos.
“Sí vamos a revisarlo y los resultados se los vamos a dar a conocer a los señores diputados en el informe que vamos a entregar al Congreso del Estado, pero sí está contemplado esta revisión a este empréstito”, sostuvo.
El titular del OSFE resaltó que no necesitarían de una autorización del Congreso del Estado para hacer la auditoría desde lo ejercido el año pasado, pues la ley ahora contempla que revisen hasta nueve años atrás.

Tags: